FRENOS:
El funcionamiento del sistema de frenos es fundamental. El sistema de frenado tiene la función de permitir la disminución de la velocidad y el detenimiento del automóvil en forma optima. De allí la necesidad que el sistema de frenado funcione perfectamente.
SISTEMA CONVENCIONAL:
Cuando accionamos el pedal de freno, el cilindro maestro y el servofreno suministran la presión de frenado a las pinzas de freno (cáliper), o cilindros traseros para el caso de sistema a tambor. Cuando soltamos el pedal de freno se genera una diferencia de presión entre cada rueda respecto del cilindro maestro que libera el movimiento de las ruedas correspondientes.
FRENO DE MANO:
El freno de mano se acciona tirando de la palanca y más enérgicamente cuanto mayor sea la pendiente. Para facilitar la acción de la palanca, se recomienda pisar simultáneamente el pedal de freno. En cualquier circunstancia y como medida de precaución, ponga primera velocidad en pendientes pronunciadas y gire las ruedas hacia la acera. Para quitar el freno de mano, presione el botón tirando de la palanca y después bájela totalmente. Si el freno no se encuentra en la posición inicial, La luz de freno Piloto en el tablero se enciende.
PASTILLAS DE FRENO:
El desgaste de las pastillas de freno depende del estilo de conducción, en especial de los vehículos utilizados en la ciudad, en distancias cortas, o de manera deportiva. Cambiar las pastillas cuando el desgaste lo requiera.
DISCOS DE FRENO:
Los discos de freno son piezas muy sensibles, forzosamente deben responder a cada frenada por lo que la exigencia técnica es muy elevada.
Al realizar el cambio de las pastillas de freno los discos deben estar en perfecto estado, de manera que si presentan ralladuras profundas, o si están torcidos, hay que reemplazarlos o rectificarlos. Igualmente al efectuar el reemplazo o rectificado de los discos, deben montarse pastillas nuevas.
El reemplazo o rectificado de ambos discos debe hacerse en forma simultánea para que el frenado sea balanceado.
COMO IDENTIFICAR EL MAL FUNCIONAMIENTO:
La luz de freno se enciende: Existen 3 posibilidades.
El freno de mano está puesto,
Las pastillas de freno están gastadas o
En su defecto el líquido de freno está por debajo del nivel.
Acude a tu Centro de Servicio Autorizado Nissan donde tendremos el gusto de atender tus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario