jueves, 21 de junio de 2012

Consejos para identificar los puntos ciegos de tu vehículo

Estos puntos también son conocidos como ángulos muertos porque que obstaculizan el campo visual de los conductores y pueden provocar accidentes de tránsito.

Cuando realizas alguna maniobra con tu automóvil ya sea retroceder, estacionarte u otras, siempre existe una zona de visión que no llegas a cubrir con los espejos retrovisores.











Es por ello, que en Nissan preocupados por tu seguridad, en esta ocasión te compartimos estos consejos prácticos para identificar los puntos ciegos de tu auto para que puedas evitar accidentes y manejar más tranquilo:



1
Ten en cuenta que el punto ciego de tu vehículo se ubica en un ángulo de 45 grados al costado, por detrás de tu hombro. Se trata de una zona rectangular varias veces más grande que tu auto.



2
Para encontrar el punto ciego de tu automóvil, estaciona en una calle con bastante tránsito.




3
Presta atención cuando un vehículo se aproxime y sigue su recorrido por el espejo retrovisor.








4
Cuando el automóvil desaparezca del área de cobertura del espejo, gira rápidamente tu cabeza para verlo. Ese es el punto ciego que debes tener en cuenta al circular con tu auto.





5
La mayoría de los accidentes sucede cuando das por seguro que aquello que se ve en los espejos retrovisores, es lo que realmente sucede.


6
Ten presente que, en algunos autos, los parantes ubicados a los costados del parabrisas tapan los objetos que se encuentran en su rango. Por ello, al doblar en una esquina, los peatones desaparecen de la visión del conductor. Mueve tu cabeza, entonces, para cerciorarte que no haya nadie cruzando.





7
Ajusta los espejos retrovisores para cubrir el mayor rango de visión posterior del vehículo.




8
Mira con frecuencia los espejos para identificar quienes vienen detrás de ti. Gira tu cabeza por sobre tus hombros para confirmar que no circule ningún vehículo.



9
Al momento de girar tu cabeza, ten presente lo que sucede delante de ti.    Mientras tu atención está puesta detrás, un auto podría frenar inesperadamente y estarías nuevamente ante un punto ciego, sólo que delante de tus ojos.



10
Si estás por pasar a un camión, ten en cuenta que los puntos ciegos del mismo son mayores que los del auto.



Importante
• No siempre podrás tener un dominio visual completo de todo lo que sucede alrededor del automóvil. Por lo tanto, ajusta muy bien la posición de los espejos retrovisores. 
Esperamos que estos consejos te ayuden a considerar los puntos ciegos y así estar más al pendiente de lo que se encuentra a tu alrededor. 



Blvd. Francisco Medina Ascencio #1428
Puerto Vallarta, Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario