jueves, 14 de junio de 2012

Accidentes de tránsito, una de las mayores causas de muerte en México


Los accidentes de tránsito, son una de las mayores causas de  muerte en nuestro país.  Nadie está exento de pasar por estás situaciones, sin embargo, tu puedes evitarlo con  algunas recomendaciones, las cuales te pueden parecer repetitivas, pero debemos ser consientes del grado de riesgo que puede existir.




Lo básico:El cinturón de seguridad es la herramienta más eficaz en la prevención de las consecuencias de accidentes de tránsito.Ajústate  el cinturón de seguridad, independientemente del recorrido que vayas a realizar, antes de ponerte en movimiento.

¿Por qué es importante el uso del cinturón en la seguridad vial?
Para comprender la importancia del cinturón de seguridad es necesario saber qué ocurre dentro del vehículo durante un accidente. En realidad se producen dos impactos: el primero es el choque o colisión como tal y el segundo, producido como reacción, que es el choque de los ocupantes del vehículo contra el vidrio del parabrisas en incluso fuera del auto.


Este segundo impacto es el que causa lesiones o la muerte. Las estadísticas demuestran que una persona despedida fuera del vehículo tiene 5 veces más probabilidades de morir que aquella que permanece dentro del mismo.


Uso correcto del cinturón de seguridad


·         Las embarazadas deben colocárselo  por debajo del vientre, para no oprimir al feto en caso de accidente.
·         No usar almohadones o cojines, pues evitan el ajuste necesario del cuerpo al asiento. En un choque frontal, el cuerpo se escurre por debajo.
·         No usar nunca el cinturón debajo del brazo ya que puede ocasionar una grave lesión al hígado y al bazo. Hay altas probabilidades de sufrir una lesión de cabeza y cuello, además aplica demasiada fuerza a las costillas en el momento de un choque.
·         Nunca lo lleves holgado porque la función del cinturón es protegerlo.
·         Nunca lo pases por debajo del brazo porque frente a un impacto no lo detendrá eficazmente.
·         Nunca lleves niños sobre las rodillas ni los incluyas dentro del cinturón.
·         Nunca inclines el respaldo demasiado hacia atrás, porque frente a un impacto podría deslizarse por debajo del mismo (efecto submarino)


El cinturón y los asientos traseros


El uso de los cinturones en los viajeros del asiento de atrás no sólo los protege a sí mismos,el riesgo de fallecimiento para el conductor y el copiloto aunque usen su cinturón de seguridad es hasta 5 veces mayor si los ocupantes de atrás no lo llevan.
Un pasajero de unos 50 kilos de peso que viaja en el asiento trasero de un vehículo que se desplaza a 50 km/h puede producir una fuerza de 3000 Kg en su desplazamiento sobre el asiento delantero.


Bebés y niños en el automóvil


Siempre deben viajar en el asiento trasero del vehículo, nunca pueden ir sobre las rodillas del conductor u otro pasajero, tampoco deben compartir un mismo cinturón de seguridad con otra persona, pues la fuerza de ajuste durante la colisión podría comprimir sus pequeños cuerpos y provocar lesiones internas.


Los niños que van en el asiento delantero tienen más probabilidades de resultar heridos o muertos que los que van en el asiento trasero.


Los bebés deben ir en la silla de seguridad adecuada, que es la que posee su propio cinturón de seguridad, que los sujeta desde los hombros hasta la cintura, pasando por el abdomen. La silla debe estar siempre sujeta con el cinturón de seguridad del vehículo al asiento.


Recuerda que el objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo el pasajero se golpee con los elementos duros del interior, en especial con las personas en la fila de asientos anterior,que sea arrojado fuera del vehículo y por supuesto evitar alguna fatalidad


Tu seguridad es importante para nosotros, es por ello que compartimos artículos que te ayudarán a que tu viaje y experiencia de manejo sean seguros. Así que recomendamos practicar estos consejos en estos tiempos de lluvia. Para recibir este y más consejos síguenos en este blog ya que cada semana encontrarás una nueva nota. También puedes unirte a nuestra comunidad en Facebook y recibir diariamente noticias, novedades y tips de Nissan.


NISSAN SIERRA PUERTO VALLARTA

Blvd. Francisco Medina Ascencio #1428

Puerto Vallarta, Mexico

01 322 226 9053


No hay comentarios:

Publicar un comentario