Para usted es muy importante su salud, la de su familia y la de todos sus seres queridos. Los cuida porque sabe que, si algo les pasa, su camino no sería el mismo.
Pues lo mismo pasa con los autos, ¿se ha puesto a pensar si podría seguir con su ritmo de vida si le llega a pasar algo a su automóvil?
Los autos son diseñados para funcionar bien hasta 200,000 kilómetros; pero si no se mantienen bien, a los 50,000 kilómetros pueden dar muchos problemas. Aquí le damos los siguientes consejos para alargar la vida de su auto.
1. Neumáticos
La parte más importante del auto son las llantas. Se deben revisar por lo menos una vez a la semana y en frío, ya que el calor puede hacer que la presión de la llanta fluctúe. Lo recomendable es mantenerla en el límite que marque el fabricante del auto. Tienen una vida de cinco años, aunque no sean utilizadas.
2. Aceite
Para que el motor pueda alargar su vida, se debe cambiar el aceite constantemente.
Es recomendable usar un aceite sintético, ya que al no ser mineral permite mayor temperatura y tiene mayor protección al desgaste.
3. Pintura
Para mantener en buenas condiciones se recomienda lavar el auto con frecuencia para ayudar a que la pintura se mantenga en buen estado. No olvidemos que hay manchas que si no se quitan en un corto plazo, pueden manchar la pintura definitivamente.
4. La carrocería
La base de todos los cuidados de la carrocería, es el lavado. Es conveniente, de vez en cuando, lavar personalmente la carrocería porque se transforma en una inspección que permite detectar daños que tomados a tiempo, pueden ahorrar inconvenientes graves. El método ideal para lavar un auto es el manual, lavar con abundante agua para evitar pequeños rayones producidos por la tierra y el polvo acumulado.
5. Realizar servicios en un taller profesional
Lleve su auto a los servicios en los concesionarios autorizados de la marca, donde se le van a realizar los servicios de acuerdo con las indicaciones del fabricante. Si, en su defecto, se quiere usar otro tipo de taller, verifique que cuente con la capacitación, los equipos y que siga los procesos adecuados. Cesvi México cuenta con una red de 1,200 talleres inscritos a sus planes de capacitación.
6. Refacciones
Cuando se tiene la necesidad de cambiar alguna pieza por mínima que sea, lo recomendable es usar partes originales. Son las piezas indicadas para ese auto, ya que al momento de instalarlas, no van a dar tantos problemas.
La compra de elementos alternativos puede incrementar los costos a futuro de forma considerable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario