lunes, 30 de enero de 2012

Cada cuanto es recomendable cambiar el aceite al motor de tu vehículo.


El Aceite es un líquido que se agrega al motor especialmente para evitar el rozamiento entre dos piezas metálicas y así evitar el sobrecalentamiento del motor.

El cambio de Aceite asegura un lubricante limpio que permite que el motor funcione correctamente y garantiza una mayor duración de vida. Si el lubricante está sucio ya no puede asegurar sus funciones.
Algunos fabricantes de automóviles recomiendan el cambio de aceite cada 6 meses o 10,000 Kms en automóviles de pasajeros y camionetas ligeras con motores gasolina. Para motores Diesel y motores Gasolina turbo cargados, la recomendación es cada 5,000 Km o cada 3 meses.

Entendiendo bien el significado de lo anterior nos daremos cuenta que el cambio de aceite cada 6 meses o 10,000 Kms es para vehículos conducidos en circunstancias Ideales. Lo que la mayoría de nosotros entendemos por manejo “NORMAL” es más bien manejo “PESADO”. Lo anterior incluye frecuentes viajes cortos (Menos de 15 Kms), paros continuos debido al tráfico de la ciudad, manejo en condiciones de alto polvo etc., Para este tipo de manejo el cual es el Realidad Manejo severo. Se recomienda cambiar el aceite del vehículo cada 5000 kms o cada 3 meses (lo que ocurra primero).

Si el aceite no es remplazado lo suficientemente frecuente, se puede tener degaste prematuro ocasionando problemas como disminución de rendimiento, alto consumo de combustible, alto nivel de emisiones a la atmósfera y consumo de aceite. 

Acude a tu Centro de Servicio Autorizado Nissan donde tendremos el gusto de atender tus necesidades.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario