miércoles, 23 de mayo de 2012

Mantenimiento preventivo para tu automovil


Una de las razones principales para dar mantenimiento a nuestro auto en el tiempo correspondiente, es que disminuye el riesgo de que te deje en cualquier lugar y evitar que se deteriore o descomponga en cualquier momento. Por eso es importante adquirir la mentalidad de la prevención que aplica en cualquier cosa, pero en este caso, para prevenir accidentes o malos momentos con tu auto.


Para saber cuándo es apropiado dar mantenimiento a tu auto se recomienda tener un mecánico de cabecera que te vaya aconsejando sobre lo que debes hacer para mantener tu auto en óptimas condiciones, pero lo más común es estar al pendiente de los cambios de aceite, bujías, filtros, frenos y toda la suspensión.

A continuación te presentamos algunos consejos para darle mantenimiento a tu auto sin salir de casa:
1.      
      1. Cuando laves tu auto, también te recomendamos limpiar las gomas de las puertas y las hendiduras de cofre y cajuela ya que ahí siempre se acumula polvo y tierra.

2. Revisa las rendijas de las toma de aire entre las rendijas del motor y el parabrisas, ya que por lo regular suelen acumularse hojas y ramas que caen de los árboles.

3. Si se derramó algún líquido en la cajuela, puedes lavarla ya que la mayoría de las tinas de los autos cuentan con un tapón de goma para el desagüe.

4. Es importante limpiar los vidrios por dentro ya que éstos se pueden llenar de grasa en pocos días y esto dificultará la visibilidad en época de lluvias.

5. Procura mantener el motor limpio. Dedica  tiempo a quitar el polvo y grasa excesiva y no lo laves con agua a presión ya que contiene componentes electrónicos muy sensibles que se pueden dañar.

6. Revisa periódicamente las luces de tu auto. Pide ayuda para que te indiquen si funcionan correctamente las luces traseras al pisar el freno o meter reversa.

7. Regularmente revisa los líquidos del motor y en caso necesario rellena los depósitos con productos recomendados por el fabricante.

8. Si tu auto tiene algún testigo encendido en el cuadro de instrumentos, llévalo a la brevedad a escanear o con un mecánico para que componga la falla. No se debe quitar el fusible o borrar de la memoria sin repararlo, ya que puedes tener un accidente o tu auto puede sufrir una avería mayor.

9. No conduzcas tu auto si le falta alguna pieza importante para su funcionamiento. Procura comprar la pieza lo antes posible ya que día con día el auto se va a ir deteriorando más y le puede llevar a composturas y gastos mayores.

10. No olvides que dar mantenimiento regular a tu auto es muy importante ya que funcionará en las mejores condiciones posibles y además te proporcionará seguridad y a tus acompañantes. 

sábado, 19 de mayo de 2012

Revisa tus frenos para prevenir accidentes


Probablemente el sistema de seguridad más importante en nuestro automóvil es el de los frenos, a ellos les debemos nuestra integridad cada que algo nos obliga a disminuir la velocidad, desde un semáforo, el tráfico o una parada de emergencia.

El sistema de frenos es bastante fiel y confiable siempre y cuando tenga el mantenimiento apropiado y no seamos negligentes en cuanto a su cuidado. Así que es importante poner atención para asegurar su correcto funcionamiento, si suenan o vibran hay que cambiarlos.
Normalmente la gente no le pone demasiada atención a los frenos de su auto y espera hasta que presenten alguna falla para revisarlos, este error no solo es común, también es fatal. Aparte del inminente peligro que representa tener frenos desgastados, el precio de arreglar este sistema también sube conforme pase el tiempo, entre más desgastado, más difícil y caro será arreglarlos.
Evita riesgos de choques o volcaduras con nuestro Servicio al Sistema de Frenos, el cual te brinda estas ventajas:


·        Detecta y corrige fallas con precisión
·        Elimina ruidos y sensaciones extrañas al aplicar los frenos
·        Permite controlar el vehículo en distintas condiciones de manejo
·        Corrige el pedal bajo

Este servicio incluye:

        Inspección de los componentes del sistema (pedal, booster, cilindro maestro y líquido de frenos).
        Dictamen de la vida útil de los frenos, incluyendo pastillas, balatas, discos y tambores.
        Limpieza de residuos y polvo en componentes.
        Ajuste de balatas.
        Chequeo y cambio de líquido de frenos.
        Inspección y diagnóstico de componentes adyacentes: suspensión, amortiguadores, eje motriz, cubre polvos y flechas.




Visítanos en Blvd Francisco Medina Ascencio #1428 o llama a teléfono  22 6 90 53




sábado, 12 de mayo de 2012

Mejora el rendimiento de gasolina en tu automóvil

Gasolina baixa meio cêntimo



Porque sabemos la importancia de tu auto, aquí compartimos algunos consejos para mejorar el rendimiento de gasolina.
·         No pise el acelerador al arrancar el motor del auto, no es necesario.
·         Inmediatamente después de arrancar el motor del auto, circule, pues estar parado con el motor en marcha consumirá gasolina sin necesidad.
·         Inicia la marcha después del arranque, si el auto de renta es de gasolina
·         Si cuentas con un auto con motor diesel, espera unos segundos antes de comenzar la marcha. Si vas a parar más de 60 segundos, apaga el motor.
·         Circula en las marchas más largas y a bajas revoluciones.
·         Mantener una velocidad uniforme en el auto; evita frenazos, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios, ahorra energía.
·         Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada, para frenar el auto.
·         Frenar el auto de forma suave con el pedal de freno, reduciendo la marcha lo más tarde posible.
·         Si la velocidad y el espacio lo permiten, detén el auto sin reducir antes la marcha.
·         Utilizar la primera velocidad sólo al principio y cambiar el auto a la segunda velocidad a los dos segundos o seis metros después.
Ahorrar combustible en un viaje al rentar un auto:
- Planear la ruta y elegir el camino menos congestionado.
- Evitar la sobrecarga del auto ocasionada por el exceso peso (personas u objetos).
- El uso de aire acondicionado aumenta hasta 20% el consumo de gasolina, no usarlo si no es necesario, o se puede rentar un auto sin aire y se ahorrará en la renta y en la gasolina!
- No llevar las ventanillas totalmente abiertas al conducir, abrirlas sólo un poco.
- Revisar el consumo de gasolina periódicamente. Si los datos varían, puede haber algún fallo en el vehículo, si es el caso, se debe dar aviso a la empresa de renta de autos.
- No uses el auto para trayectos muy cortos, puede llegar a consumir 20 litros/100 km en pequeños recorridos urbanos, renta un auto cuando necesites tomar carretera o tienes recorridos muy largos.
Si al seguir los consejos anteriores tu Nissan no ahorra gasolina, es muy probable que tenga un problema y necesite revisión, te invitamos a traerlo a nuestro Taller de Servicio , nuestros expertos te ayudarán a solucionar el problema.
Mais Gasolina Mobile – Informações sobre postos de combustível



miércoles, 2 de mayo de 2012

"Tips para alargar la vida de su auto"


Para usted es muy importante su salud, la de su familia y la de todos sus seres queridos. Los cuida porque sabe que, si algo les pasa, su camino no sería el mismo. 
Pues lo mismo pasa con los autos, ¿se ha puesto a pensar si podría seguir con su ritmo de vida si le llega a pasar algo a su automóvil?
Los autos son diseñados para funcionar bien hasta 200,000 kilómetros; pero si no se mantienen bien, a los 50,000 kilómetros pueden dar muchos problemas. Aquí le damos los siguientes consejos para alargar la vida de su auto.


1. Neumáticos
La parte más importante del auto son las llantas. Se deben revisar por lo menos una vez a la semana y en frío, ya que el calor puede hacer que la presión de la llanta fluctúe. Lo recomendable es mantenerla en el límite que marque el fabricante del auto. Tienen una vida de cinco años, aunque no sean utilizadas.


2. Aceite
Para que el motor pueda alargar su vida, se debe cambiar el aceite constantemente.
Es recomendable usar un aceite sintético, ya que al no ser mineral permite mayor temperatura y tiene mayor protección al desgaste.


3. Pintura
Para mantener en buenas condiciones se recomienda lavar el auto con frecuencia para ayudar a que la pintura se mantenga en buen estado. No olvidemos que hay manchas que si no se quitan en un corto plazo, pueden manchar la pintura definitivamente. 


4. La carrocería
La base de todos los cuidados de la carrocería, es el lavado. Es conveniente, de vez en cuando, lavar personalmente la carrocería porque se transforma en una inspección que permite detectar daños que tomados a tiempo, pueden ahorrar inconvenientes graves.  El método ideal para lavar un auto es el manual, lavar con abundante agua para evitar pequeños rayones producidos por la tierra y el polvo acumulado.


5. Realizar servicios en un taller profesional
Lleve su auto a los servicios en los concesionarios autorizados de la marca, donde se le van a realizar los servicios de acuerdo con las indicaciones del fabricante. Si, en su defecto, se quiere usar otro tipo de taller, verifique que cuente con la capacitación, los equipos y que siga los procesos adecuados. Cesvi México cuenta con una red de 1,200 talleres inscritos a sus planes de capacitación.


6. Refacciones
Cuando se tiene la necesidad de cambiar alguna pieza por mínima que sea, lo recomendable es usar partes originales. Son las piezas indicadas para ese auto, ya que al momento de instalarlas, no van a dar tantos problemas.
La compra de elementos alternativos puede incrementar los costos a futuro de forma considerable.