lunes, 30 de enero de 2012

Cada cuanto es recomendable cambiar el aceite al motor de tu vehículo.


El Aceite es un líquido que se agrega al motor especialmente para evitar el rozamiento entre dos piezas metálicas y así evitar el sobrecalentamiento del motor.

El cambio de Aceite asegura un lubricante limpio que permite que el motor funcione correctamente y garantiza una mayor duración de vida. Si el lubricante está sucio ya no puede asegurar sus funciones.
Algunos fabricantes de automóviles recomiendan el cambio de aceite cada 6 meses o 10,000 Kms en automóviles de pasajeros y camionetas ligeras con motores gasolina. Para motores Diesel y motores Gasolina turbo cargados, la recomendación es cada 5,000 Km o cada 3 meses.

Entendiendo bien el significado de lo anterior nos daremos cuenta que el cambio de aceite cada 6 meses o 10,000 Kms es para vehículos conducidos en circunstancias Ideales. Lo que la mayoría de nosotros entendemos por manejo “NORMAL” es más bien manejo “PESADO”. Lo anterior incluye frecuentes viajes cortos (Menos de 15 Kms), paros continuos debido al tráfico de la ciudad, manejo en condiciones de alto polvo etc., Para este tipo de manejo el cual es el Realidad Manejo severo. Se recomienda cambiar el aceite del vehículo cada 5000 kms o cada 3 meses (lo que ocurra primero).

Si el aceite no es remplazado lo suficientemente frecuente, se puede tener degaste prematuro ocasionando problemas como disminución de rendimiento, alto consumo de combustible, alto nivel de emisiones a la atmósfera y consumo de aceite. 

Acude a tu Centro de Servicio Autorizado Nissan donde tendremos el gusto de atender tus necesidades.           

miércoles, 25 de enero de 2012

Taller de Servicio de Automotriz Sierra


En Automotriz Sierra de Puerto Vallarta, el área de Servicio te ofrece:
  • Mecánica en general y electromecánica
  • Laminado y pintura
  • Instalación de accesorios
  • Alineación y balanceo
  • Lavado en general
Ven acércate a tu distribuidor autorizado Nissan…
Nosotros te podemos ayudar con el problema que tenga tu coche, además contamos con personal altamente capacitado y certificado por Nissan mexicana para realizar cada uno de los trabajos que requieras.

Realiza tu cita y con gusto te atenderemos… 



martes, 24 de enero de 2012

viernes, 20 de enero de 2012

15 Consejos para Ahorrar Combustible


1. Planifica las rutas para los desplazamientos, buscando siempre las más cortas o menos congestionadas.

2. Evitar las sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso del portaequipajes de techo, aun estando éste vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo de  2 a 35%.

3. El uso del aire acondicionado aumenta en 20% el consumo de combustible.

4. Los autos están diseñados para cortar el aire al avanzar, tener las ventanillas abiertas aumenta la resistencia con el aire del vehículo, aumentando con ello el consumo, ya que le cuesta más trabajo al auto avanzar.

5. Algunos vehículos permiten usar gasolinas de distintos octanajes. Lo mejor, es usar la recomendada por el fabricante y de ser posible la de menor octanaje. También es importante procurar cargar gasolina muy temprano en la mañana, ya que el frio de esa hora evitará que la gasolina se evapore y cargaremos un poco más de lo que cargaríamos con el mismo dinero al calor del medio día.

6. Revisar los consumos del vehículo periódicamente pues podemos detectar algún elemento deteriorado, que esté haciendo aumentar el consumo.

7. En trayectos muy cortos el consumo se dispara. En estos casos es recomendable utilizar el transporte público.

8. La presión de los neumáticos por debajo de lo normal aumenta el consumo por el mayor rozamiento del vehículo con el suelo, además de desgastar más los mismos. (por cada 0,3 libras menos de presión se aumenta en un 3% el consumo).

9. Se deben cambiar cuando corresponde el aceite, las bujías y los filtros pues de lo contrario se puede aumentar el consumo. Incluso el uso de un aceite incorrecto puede aumentarlo.
10. El revolucionar del motor debe ser correcto (un revolucionado demasiado alto provoca serios aumentos de consumo).

Estilo de conducción:


Este punto puede hacer que ahorremos hasta un 15% en combustible:

11. Arrancar el motor sin acelerar y comenzar la marcha lo antes posible.

12. Utilizar marchas prolongadas (en motores a gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en motores Diesel entre 1,500 y 2,000).

13. Cuando estamos acelerando, se debe cambiar a la marcha más larga lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible. (Un motor en marcha corta y revolucionado consume mucho más).

14. Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, sin aceleraciones y deceleraciones bruscas, que nos obligan a ir en marchas más cortas o a revolucionar más el vehículo. En resumen, hay que mantener la velocidad y procurar no tocar el pedal del freno.

15. Evitar velocidades elevadas. Un aumento del 20% en la velocidad produce un 44% de aumento en el consumo.

lunes, 16 de enero de 2012

Tips de Mantenimiento: Alinear y Balancear tu auto

“Te presentamos las siguientes recomendaciones para que sepas por qué y cuándo se tienen que ALINEAR y BALANCEAR tu auto. Además te explicamos los términos más comunes relacionados con este servicio.”


1. ¿Para qué se debe de alinear las ruedas de un automóvil? El proceso de alineación consiste en asegurarse que las llantas trabajen en forma correcta y que tengan contacto óptimo con el pavimento en el ángulo correcto.
2. ¿En qué consiste la alineación? Se trata simplemente de ajustar las relaciones y ángulos entre los componentes de la suspensión, dirección y ruedas del vehículo, para que éste ruede adecuadamente sin gastar excesivamente los neumáticos.
3. ¿Cuándo debo alinear los neumáticos de mi auto? Cuando ocurra algo inusual en el comportamiento del coche como una conducta inesperada al tomar una curva o que no se puede guiar correctamente el coche. De otra manera, será cuando se reemplacen los mismos. Si los neumáticos viejos están siendo reemplazados por un desgaste irregular, entonces la causa puede ser una mala alineación. Si se montan los nuevos neumáticos sin antes alinear las ruedas se volverá a presentar el mismo problema disminuyendo considerablemente la vida de las llantas.
4. Síntomas de una mala alineación: si se presenta una sensación extraña en la dirección, si el volante se siente más duro de lo normal o si el vehículo gira más fácil hacia un lado que hacia el otro.
5. Si al conducir en línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir el vehículo va en línea pero el volante apunta hacia algún lado, existe un problema de alineación.
6. Si el vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras se maneja o si el coche se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra, esto puede deberse a un problema serio de alineación o de un fuerte golpe.
7. Camber o ángulo de inclinación de las ruedas. Es el ángulo que los neumáticos forman con respecto a la vertical al ver el vehículo por el frente o por detrás. El camber determina que el auto siga correctamente las curvas o cambios de dirección sin tener que maniobrar mucho al volante.
8. Caster o ángulo de inclinación del eje. Es el ángulo que forma un eje con respecto a una línea vertical que pasa por el centro de la rueda si viéramos el vehículo de un costado. Si este eje se encuentra movido, existe un problema por golpe y las ruedas pueden estar adelantadas o atrasadas.
9. Toe o convergencia: Al ver las ruedas desde la parte superior del vehículo estas deben ser paralelas, si ambas apuntan hacia adentro entonces se tiene convergencia, por lo contrario se tendría divergencia. Es el segundo factor o ángulo que permite al coche seguir en línea recta.
10. Las llantas y los rines se descentran por la diferencia de pesos en los elementos que los componen. Este desequilibrio se arregla añadiendo pesas en las pestañas de la llanta, en las partes internas y externas del aro, equilibrando así la superficie de la llanta. La combinación exacta de dos equilibrios, uno estático y otro dinámico, dan como resultado una llanta bien balanceada.



miércoles, 11 de enero de 2012

Planes de Financiamiento Nissan


CREDINISSAN: es la financiera que maneja NISSAN MEXICANA trabaja para ofrecer los mejores planes de financiamiento que se adapten a las necesidades de las personas, con la flexibilidad de elegir el monto del enganche y el plazo para pagar el auto.

SICREA: es un sistema de crédito Automotriz, único sistema de autofinanciamiento respaldado por NISSAN MEXICANA y su calificada red de distribuidores, con una experiencia en el mercado de 20 años, SICREA es la mejor opción para estrenar su NISSAN.
 -El autofinanciamiento SICREA consiste en la integración de grupos de consumidores que al igual que usted aportan pagos mensuales a un fondo común para la adquisición de un vehículo NISSAN último modelo.

SISTEMA DE CREDITO BANCARIOS: este tipo de crédito se rige bajo la modalidad de cada banco, existen diferentes tipos de créditos automotrices que un banco pudiera ofrecer, esta es una opción más para estrenar tu vehículo NISSAN.
“Como puedes ver existen diferentes tipos de financiamiento, que esperas elige el que más te convenga y estrena desde hoy tu vehículo NISSAN” 

lunes, 9 de enero de 2012

Mantenimiento para tu vehículo

"El mantenimiento es importante para asegurar un manejo confortable continuo"

Mientras más se usa su vehículo sus partes sufrirán mayor daño o desgaste, si usted no da mantenimiento a su vehículo, no solo el manejo será incomodo, si no también lo coloca en una situación de riesgo. Si se realiza el reemplazo de las partes necesarias, su vehículo está en óptimas condiciones y se garantiza un manejo confortable y seguro.

Permita que nosotros los profesionales de Nissan, nos hagamos cargo y llevaremos a cabo las revisiones y mantenimiento que su vehículo necesita...

"Cuida de tu Nissan como cuidas de ti"...